Sergio Minué

CLAUSURA: “Atención Primaria. ¿Para cuándo la imposible soberbia de las revoluciones?”

 

Ante todo médico de familia, hizo la especialidad en Madrid, en el hospital Ramón y Cajal y el centro de salud La Chopera de Alcobendas. Trabajó en el centro de salud de Barajas antes de pasarse al “lado oscuro de la fuerza”, es decir la gestión, a la que se dedicó durante 8 largos años como Director Médico y Gerente (de Atención Primaria, por supuesto). Como Darth Vadsminue3er se redimió en el último momento y lleva 16 años trabajando de profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), donde ha sido de todo, incluido camarero.

Actualmente se dedica principalmente a colaborar en proyectos de reforma de la Atención Primaria en distintos países de Latinoamérica y a coordinar el Centro Colaborador de la OMS sobre Servicios Integrados de Salud basados en la Atención Primaria.

Hace más de 8 años empezó a publicar el blog Gerente de Mediado para compartir información complementaria con los alumnos del Máster de Salud Pública, que acabó (como en el cuento de Calvino) teniendo vida propia. Tiene una Cara Ve (otro blog) para dar salida a la música y literatura que frecuenta. En el fondo lo que más le hubiera gustado es ser el segundo guitarra de Wilco, a la sombra de Cline.

En una vida previa fue lakota hunkpapa.

Anuncios