Diversas y Distintas

Taller que imparten: “Salud y acción comunitarias”

 

Somos un grupo de resilientes de Medicina Familiar y Comunitaria de diferentes puntos del territorio, vertebradas por un interés desCOMUNal por colectivizarnos.

En plena búsqueda de procesos rompedores de nuestras frustraciones e incertidumbres, el día a día nos impacta, conmueve, nos remueve emocionalidad. Entendemos que es necesario re-pensarnos en colectividad para reflexionar cómo hemos llegado hasta aquí, por qué, para qué y dónde estamos… re-pasar todo lo tejido en el pasado hasta el presente por otras gentes con más experiencias vitales, nutrirnos de sus errores para colocarnos nuevas lentes que nos permitan enredarnos realmente con nuestros entornos. Y construir una caja de herramientas teóricas, prácticas y emocionales útil para reutilizar en futuros inmediatos, actualizable en cualquier momento para que también pueda ser práctica en futuros más lejanos. El proceso, desde que lees esto hasta esos futuros, es lo que realmente nos importa, más allá de los resultados -que bienvenidos serán-.

Os invitamos (porque os necesitamos) a transitar de manera participativa, con un aire delirante, por los antecedentes y abordajes de la acción comunitaria.

Previo al taller os contactaremos para irnos conociendo. Además, en https://diversasydistintas.wordpress.com/ iremos colgando documentos “masticados” -con las referencias bibliográficas para que las más apasionadas accedan a las fuentes originales- de manera que seamos capaces de construir a partir de una base ya trabajada por todas, para aprovechar más el tiempo juntas.

Anuncios