CASO CLÍNICO DE ISABEL

Isabel se ocupa de todo y de todos. Además de encargarse de que todo este impecable en casa para cuando éstos vuelvan. Su marido, su niña, el abuelo… las preocupaciones y problemas de ellos se convierten en sus preocupaciones y sus problemas. Isabel lleva la mochila de todos pero se ha dejado la suya en un rincón. Toda esta carga ha acabado pesándole demasiado: Un leve desánimo, un nudo en el estómago, pesadez en los ojos… Será por nada en especial o por todo en particular. Quizás es que nunca se observó del todo y ahora le ha dado por detenerse. ¿El hombro? ¿Mi hermana que murió del colon por algo que se hereda? Quizás sea el momento de consultar y que me “miren”. 

¿Qué le pasa a Isabel? ¿Cómo podemos ayudarla?

Contenido relacionado:

  • Mesa redonda: “¿Cómo se coordina la Atención Primaria y la Atención Especializada? Diferentes experiencias de coordinación entre AP y Salud Mental y del proceso asistencial del cáncer de colon.” de la mano de Carlos Calderón, Félix Crespo y Tania Cedeño.
  • Taller: “Exploración física basada en la evidencia. El paciente con hombro doloroso en Atención Primaria” con Juan Francisco Menárguez Puche.
  • Mesa Redonda: “Modelos de atención domiciliaria: más necesaria que nunca” con Blanca Marcos y Albert Planes.
Anuncios